Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Culiacán, Sin. 12 de Agosto.- La Fiscalía General del Estado investiga el ingreso a un hospital de la ciudad de los Mochis, del joven, Carlos Daniel “N”, de 21 años de edad, el cual presentó una herida profunda en la cabeza, producto de una agresión con machete, en la sindicatura de Higueras de Zaragoza.
Sólo el pasado tres de Julio, una persona del sexo masculino de nombre Juan “N”, de 43 años de edad, falleció en un hospital de la ciudad de Mazatlán, a causa de diversas heridas que le provocó su cuñado en una riña con machetes.
Los datos aportados por el joven Carlos Daniel “N”, fueron en el sentido que mientras convivía con otras personas afuera de su domicilio, en la sindicatura de Higueras de Zaragoza, se presentó una persona que no conoce y sin medir palabra, sacó un machete y le causó una herida de casi 15 centímetros en la cabeza.
Sus acompañantes, solicitaron la ayuda de los Servicios de Urgencias Médicas municipales, los cuales le brindaron las primeras curaciones y luego lo trasladaron al Hospital General de la ciudad de los Mochis, en donde peritos de la Fiscalía General del Estado, le tomaron su declaración sobre la agresión.
También lee FGR pide información al gobernador de Sinaloa sobre presunta reunión con “El Mayo” Zambada
A fines del mes de junio pasado, un hombre que resultó herido en la cabeza y tórax con un machete, en una nueva riña con su cuñado de nombre Ernesto “N”, en la colonia Casa Redonda, de la ciudad de Mazatlán, tuvo que ser hospitalizado de urgencia.
Seis días después de haber ingresado al hospital, este murió a causa de las graves lesiones que presentó producidas con un machete, por lo que la Fiscalía General del Estado integró una nueva carpeta de investigación por homicidio.
Las autoridades judiciales fueron notificadas del deceso de Juan “N”, de 43 años de edad, quien la noche del jueves 27 de junio, tuvo una discusión con su cuñado, la cual subió de tono, por lo que inició una pelea en la que este resultó gravemente herido.
A causa de la violenta riña, los vecinos de una de las calles de la colonia Redonda, salieron a ver que sucedía y se percataron que Ernesto “N”, presuntamente bajo los efectos del alcohol, se retiraba llevando en la mano un machete con huellas de sangre, por lo que llamaron a la policía municipal de Mazatlán.
Los elementos de auxilio que llegaron al lugar de los hechos, brindaron las primeras curaciones a Juan “N”, el cual presentaba tres heridas profundas, por lo que se inmediato lo trasladaron al Hospital General del puerto, en donde seis días después falleció.
El presunto agresor que resultó ser el cuñado, fue detenido calles adelante por policías que desplegaron un operativo de búsqueda, por lo que ahora este, enfrentará nuevos cargos, por la muerte de su familiar político al que le causo la muerte con un machete.
LL