Culiacán, 26 de junio.- Se investiga la conducta de la maestra identificada como Ana “N” del plantel del nivel preescolar “Juan Aldama”, ubicado en la comunidad de la Florida del , quien supuestamente encerró en los baños a un alumno y lo golpeó continuamente en la espalda, por lo que el pequeño se resiste a asistir a clases.

La madre del menor de cinco años de edad, Alba Luz Acosta Quintero, dio a conocer los hechos entre los padres de familia del plantel, quienes se comentaron las experiencias y vivencias de sus hijos, por lo que se presume que hay más casos de maltrato y abuso de la docente.

Los padres de familia tomaron el plantel de preescolar para exigir la destitución de la maestra, a la que le atribuyen de ejercer toda clase de castigos a los alumnos, cuando a su juicio se portaban mal.

Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura, externó que este caso ya se tiene bajo investigación, por lo que solicitó a los padres de familia no paralizar las actividades educativas en el plantel, como medida de presión.

Dio a conocer que es inaceptable este tipo de conductas, pero se tiene que esclarecer a fondo para verificar las versiones que se han dado a conocer, en forma inicial con el hijo de la señora Alba Luz, el cual aduce que era golpeado en la espalda.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses