Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Valladolid.- La Policía Estatal de Investigación (PEI) aseguró documentos del Ayuntamiento de este municipio como parte de la investigación que se sigue en contra del exalcalde Alfredo Fernández Arceo por presuntos actos de corrupción y por desvío de recursos.
A principios de este año, la Asociación de Restaurantes de Valladolid Yucatán (Arvay), presidida en ese momento por Jordi Abraham Martínez, interpuso una denuncia contra el exalcalde por exigir cobros indebidos "bajo el agua" de hasta 150 mil pesos para autorizar permisos municipales para la operación de establecimientos de alimentos.
El gremio restaurantero indicó que el exedil panista exigió “moches” para obtener la licitación por la venta de bebidas alcohólicas, por lo que unos 14 restaurantes iniciaron procesos legales por estos abusos.
Lee también Ya registran saqueos tras paso de “John” en Acapulco
Por ello, los agentes ministeriales se presentaron en la Presidencia Municipal para recabar evidencia y dar continuidad a la demanda impuesta contra Fernández Arceo y notificaron a las autoridades sobre la investigación asegurando documentos.
Hay que señalar que, luego de la denuncia de los restauranteros, el entonces alcalde dijo que el dinero serviría para construir casetas de vigilancia y comprar cuatrimotos para reforzar la seguridad, incluso sometió ese cobro al Cabildo, sin embargo, no se libró de la denuncia penal en su contra.
Estos actos ilícitos del exalcalde, señala la Arvay, provocaron el cierre de negocios, lo que dejó sin empleo a muchas familias de Valladolid, además de que los restauranteros debían pagar otros 30 mil pesos establecidos en la Ley de los Municipios.
afcl/mcc