Culiacán, 11 de julio.- El área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán abrió una investigación contra 52 elementos de esa corporación de ambos sexos, acusados del robo de 20 mil pesos y celulares a empleados de un negocio de pollos, a los que los golpearon y enviaron a dos a barandilla.
Los agentes, a bordo de siete patrullas, arribaron a la colonia Lomas de Ébano y bajo el argumento de iban a detener a uno de los repartidores, de nombre Andrés “N”, la joven Nancy “N” intentó evitarlo, pero resultó golpeada, por lo que sus familiares que atienden el negocio intervinieron.
A través de un video, la familia que atiende el negocio de venta de pollos rostizados documentó que los policías ingresaron al local, golpearon a los esposos y sus hijos, entre ellos dos menores de edad, se apoderaron de 20 mil pesos de las ventas y los despojaron de sus teléfonos celulares.
Lee también Crimen escala agresiones contra policías y sus bases
El presidente municipal de Mazatlán, Edgar Zatarain, advirtió que no va a permitir que se dé un carpetazo en este hecho, por lo que dará seguimiento a las investigaciones abiertas y las sanciones aplicar a cada uno de los participantes, cuya responsabilidad y gravedad puede llegar a la destitución.
Dio a conocer que tuvo acceso a uno de los videos que fueron captados en la colonia Loma de Ébano, en cuyas imágenes se puede apreciar que elementos de la policía ingresaron a un negocio de pollos y forcejearon con todos los trabajadores.
El alcalde externó que de comprobarse que sustrajeron dinero y celulares de los empleados de dicho negocio se les va a fincar otro tipo de responsabilidad ya que no se puede permitir este tipo de abusos que empañan la imagen de la corporación.
afcl/LL