El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda , afirmó que las investigaciones y procesos penales promovidos contra su antecesor Jaime Rodríguez Calderón , no son un show ni un circo, sino apenas la punta del iceberg, porque vienen más casos, ya que su gobierno es incorruptible y quien haya incurrido en actos de corrupción, “la va a pagar y muy duro”.
Durante una rueda de prensa al acudir a inspeccionar los trabajos de combate a un incendio forestal que hoy fue controlado al cien por ciento en la Sierra de Santiago, con la participación de los tres órdenes de gobierno, García Sepúlveda habló sobre los cateos que este sábado fueron realizados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en inmuebles de El Bronco en los municipios de García y Santiago.
Expresó que había estado en comunicación con la las autoridades responsables del operativo “y con mucho respeto a la Fiscalía General del Estado , hemos estado tratando de aportar toda la evidencia y sobre todo de coadyuvar respetando la autonomía del fiscal electoral, del fiscal anticorrupción y del fiscal general, (para) que haya consecuencias de esto”.
Expuso que en ese momento le habían informado en el helicóptero “que se están haciendo los cateos a todos aquellos indiciados que participaron en actos de corrupción, y espero que muy pronto Nuevo León tenga la justicia que merecía y que quede un precedente contundente de que Nuevo León es incorruptible y de que quien la hizo la va a pagar y muy duro”.
Acotó sin embargo, “voy a cuidar mis palabras para no afectar la autonomía y el debido proceso, pero sí tengo autoridad para decirles que esta es la punta del iceberg del gobierno de El Bronco, que esta semana inició con la carpeta más vieja (por delitos electorales )”.
Recordó que junto con la entonces diputada de MC, Mariela Saldivar , denunció ante la autoridad electoral y penalmente (a Rodríguez Calderón) por desvío de recursos públicos, por factureras, firmas falsas.
”Y todas se ganaron en tribunales, pero faltaba el empujón penal, porque esas faltas administrativas electorales también son delito, y me da mucho gusto que los fiscales de Nuevo León hayan sido contundentes; pero también advertir que esta es la punta del Iceberg, es la carpeta más vieja porque faltan y vienen las que yo he señalado ya como gobierno”, expuso García Sepúlveda.
Mencionó entre dichas denuncias presentadas durante su administración, sobre “todo lo que robaron en Agua y Drenaje que nos tienen así: secas las presas y con un nuevo programa de racionalización; y está también la carpeta de Isssteleon donde robaron en despoblado facturando cuatro mil 900 millones de pesos ; está la carpeta del favorito (un empresario), que él, su esposa y su hermano saquearon el estado en seguridad y en salud”.
Lee también:
Aprovechó el tema para dirigir un mensaje a quien ocupó la titularidad de la Secretaría de Salud con el Bronco. “Yo quisiera preguntarle al doctor De la O (Manuel) que anda muy atento al caso (por visitar al ex gobernador en el penal, por un problema de diverticulitis), ¿por qué no nos dice a todo Nuevo León, por qué el favorito que vendía radios de seguridad acabó vendiendo ambulancias, pruebas covid y medicinas?,
Expresó finalmente, “entonces me voy a mantener al margen, respetando el debido proceso y a los fiscales, pero decirles a Nuevo León que esto no es una llamarada de petate y no es un circo, vamos contundentes, voy a informarles lo que pueda, lo que la ley me permite, pero vamos con todo y va a haber sanción fuerte y ejemplar a toda la corrupción y delincuentes que hubo en el gobierno anterior”.
vare/acmr