Agentes del Ministerio Público

aseguraron documentos del Ayuntamiento de Reynosa para dar continuidad a una denuncia contra tres funcionarios municipales acusados de falsedad de declaraciones y en informes dados a una autoridad.

Fue a las 12:05 horas de este 05 de octubre, cuando agentes de la Policía Investigadora del Estado y dos Agentes del Ministerio Publico del Procedimiento Penal Acusatorio y Oral, adscritos a la Unidad General de Investigación número 1, se presentaron en la presidencia municipal, confirmó la Procuraduría General de Justicia.

La finalidad, fue para continuar con una investigación de hechos denunciados por el líder del Partido de la Revolución Democrática y ex diputado local, Juan Manuel Rodríguez Nieto, por el presunto delito de falsedad de declaraciones y en informes dados a una autoridad en contra de quienes resulten responsables.

Por ello se realizaron inspecciones del lugar en el área de la Secretaría del Ayuntamiento, asegurando documentos de la presente administración municipal.

De igual forma se realizó la entrega de un citatorio a la empleada municipal Claudia Yazmin L. a fin de que comparezca ante el Centro Integral de Justicia en relación a los hechos que hoy se investigan.

Los agentes de la justicia tamaulipeca se retiraron del ayuntamiento a las 13:50 horas de la tarde, con la documentación asegurada.

Los motivos concretos de la denuncia y los nombres de los acusados, se lo reserva la Procuraduría de General de Justicia, pues asegura es para no entorpecer la investigación que se sigue del caso.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Rodríguez Romero , informó que la administración que encabeza la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, les dio todas las facilidades a las autoridades de justicia para que realizarán su inspección y se realice la investigación para esclarecer el caso.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses