Más Información
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Cancún.— La Fiscalía General de Quintana Roo informó ayer que inició las indagatorias correspondientes sobre un asalto y secuestro que se registraron la mañana de ayer en una camioneta de transporte público que iba de la ciudad de Cancún a Playa del Carmen.
Los hechos ocurrieron a las 9:00 horas del domingo en la carretera federal 307, que une ambos importantes destinos turísticos del estado de Quintana Roo.
Extraoficialmente se informó que un hombre —quien hasta anoche no había sido identificado— abordó el vehículo de transporte público en Puerto Morelos y kilómetros adelante sacó de su mochila un arma y asaltó a las y los pasajeros, golpeando a cuatro de ellos.
El delincuente obligó al chofer a girar el vehículo con dirección a Cancún y, en algún punto de la carretera, descendió de la unidad, llevándose a la turista española, quien horas después fue localizada ilesa en ese lugar.
Las autoridades confirmaron que los hechos se registraron a la altura del kilómetro 315 de la carretera federal a Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad.
El asalto fue confirmado ayer en la tarde por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, quien a través de su cuenta de Twitter indicó que la turista fue privada de su libertad, pero después, liberada y se encontraba en buen estado de salud. No se dieron más detalles de cómo y dónde fue localizada.
Se informó que la mujer, de 26 años de edad y originaria de la ciudad de León, España, fue tras-ladada a las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo, en Cancún, para que rindiera su declaración.
Los hechos fueron denunciados a través de una llamada anónima al número 911, lo que activó la intervención de elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Ministerial y del Mando Único, que montaron un operativo de búsqueda y rescate en el que participó un helicóptero de la Marina.
Fuentes consulares consultadas por la agencia de noticias Efe señalaron que el caso ya había sido informado a la embajada de España en la Ciudad de México y se le estaba dando puntual seguimiento. Con información de EFE