Más Información
Sheinbaum se reúne con Roberto Sifón-Arévalo, director de Calificaciones Soberanas; conversan sobre finanzas de México
Ni coche bomba, ni dron explosivo, fue un incendio: Secretario de Seguridad de Sinaloa respecto a explosión en Culiacán
Operativos como el de Plaza Izazaga no son contra productos chinos sino contra ventas irregulares y delitos, afirma Clara Brugada
CNBV favoreció a “organización criminal", acusa Grupo Salinas; no hay condiciones para cotización de Elektra en BMV
Corea del Sur declara “ley marcial de emergencia” ante amenazas de “fuerzas comunistas”; sigue aquí el minuto a minuto de la nueva crisis
EU dice que no fue notificado por Corea del Sur sobre declaración de ley marcial; pide respetar decisión del Parlamento
Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado investiga el supuesto intento de rapto de un niño de seis años de edad, que sufrió la señora Yesenia “N”, en la comunidad de Tehueco , municipio del Fuerte, por un hombre que la interceptó y forcejeó con ella, ante las sospechas que el hecho se derive de conflictos familiares.
Por la secrecía que se debe guardar de las investigaciones, las autoridades judiciales, no han dado a conocer los avances que se tienen.
Según el reporte de la policía municipal del Fuerte , la mañana del viernes pasado una llamada a la línea de emergencia del 911, los alertó sobre un hecho suscitado muy cerca de la escuela primaria Josefa Ortiz de Dominguez, en la comunidad de Tehueco.
Al presentarse, la señora Yesenia “N” narró que los ocupantes de un auto la interceptaron, un hombre descendió y forcejeó con ella, por lo que su hijo, de nombre Javier “N”, de seis años de edad, corrió a ocultarse entre matorrales.
José Francisco Villegas, director de la policía municipal del Fuerte informó que en varias ocasiones, la joven madre, cayó en contradicciones, sobre los sucesos, en las que ella presumió que intentaron raptar a su hijo, al cual llevaba a la escuela primaria.
Villegas comentó que se auxilió a la mujer para que acudiera a la Agencia del Ministerio Público a levantar una denuncia, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, en base a los datos aportados.
Se conoce que la señora Yesenia “N”, antes de ser auxiliada por elementos de la Policía del municipio del Fuerte, se presentó en la dirección de la escuela primaria, Josefa Ortiz Dominguez para reportar el hecho de violencia que había sufrido minutos antes.
Al director del plantel, Saul “N”, le contó que el suceso se había escenificado, en un camino angosto, cercano al panteón de Tehueco, en donde uno de los tres ocupantes de una camioneta, descendió e intentó arrebatarle a su hijo, “Javier “, de seis años de edad.
El Subsecretario de Educación Básica del Estado, Homobono Rosas confirmó que el supervisor escolar, levantó un informe sobre el hecho que narró la señora, por lo que se espera que las autoridades judiciales logren esclarecer los hechos.