Acapulco.— El gobierno federal, mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), invertirá 650 millones de pesos en el Programa de Mejoramiento Urbano en materia de drenaje, alcantarillado y agua potable en este puerto guerrerense.

Además, la Conagua ofreció analizar los diversos proyectos para incrementar el monto del financiamiento en este destino de playa, así como destinar un buen monto para Chilpancingo, capital del estado, y dar solución a los problemas de agua potable, drenaje y alcantarillado.

En la suscripción del convenio de colaboración entre los gobiernos federal y estatal, el primero representado por la Conagua, el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores informó que las obras a ejecutar las anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de estampar su firma en el documento, la directora de la Conagua, Blanca Elena Jiménez Cisneros, aseguró que el principal objetivo es trabajar conjuntamente y sumar esfuerzos para atender la problemática en materia de concesión de agua del área agrícola y brindar un mejor servicio del líquido a la población.

En la oficinas de la Promotora Turística de Guerrero se realizó la reunión, en la cual los presidentes municipales de Acapulco y Chilpancingo, Adela Román Ocampo, y Antonio Gaspar Beltrán, expusieron las condiciones y la complejidad en que se encuentran los sistemas de agua potable en ambas comunidades.

Por ello, Astudillo Flores manifestó su disposición y voluntad política para trabajar en inversión y coparticipación para mejorar estos sistemas, y más sectores de la población guerrerense cuenten con este servicio, que es fundamental para mejorar sus condiciones de vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses