Culiacán.- Con una mezcla de recursos estatales y federales dentro del programa La Escuela es Nuestra , se invertirán 218 millones de pesos para atender reparaciones de agua potable, aulas, baños, eléctricos y techos, anunció la secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava .
La funcionaria estatal indicó que con la aportación de 118 millones de pesos de recursos federales se atenderán 800 planteles educativos, en tanto que el estado, cuyo presupuesto es de 100 millones, aún no concluye el censo de las necesidades de más escuelas públicas del nivel básico.
Durante un recorrido por planteles educativos en el municipio de Guasave, Domínguez Nava externó que directores de las escuelas han solicitado en su gran mayoría que se rehabiliten los sistemas de agua potable, aulas, el cableado eléctrico y techos, por lo que este año, con un convenio de paripaso, se contempla invertir en forma conjunta con la federación 218 millones de pesos.
Graciela Domínguez indicó que con estas obras de rehabilitación, el retorno gradual a clases presenciales se va acelerar, a fin de que los alumnos no presenten retrasos en sus aprendizajes y que la convivencia les ayuda a su desarrollo.
Según el reporte que se emitió, sólo en mil 246 escuelas del nivel básico, de las cuatro mil 276 que se encuentran disponibles en el sector público, reanudaron clases presenciales, con cincuenta y ocho mil 727 alumnos, por lo que en cada plantel se vigila la aplicación de los protocolos sanitarios.
Lee también:
afcl