Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Alrededor de 181 millones de pesos se ejercerán en 2018 para mejorar las comunidades indígenas poblanas. Con este recurso económico se van a ejecutar acciones para que cuenten con caminos seguros, agua potable, drenaje, entre otros servicios.
Se informó cuando el gobernador del estado, Antonio Gali, y el director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Roberto Serrano, suscribieron el Acuerdo de Coordinación para la Ejecución del Programa de Infraestructura Indígena 2018.
Además, el gobierno estatal destinará 10 millones de pesos para dignificar el mismo número de casas, pero la administración federal aportará este año más de 50 millones para la rehabilitación de seis más.
El mandatario emanado del PAN reiteró su compromiso de destinar un presupuesto especial a los 93 planteles del estado, para que los niños y adolescentes cuenten con las mejores instalaciones.
Sin embargo, cuando se refirió a las casas de las comunidades indígenas, Gali expuso que se ejecutan acciones para su rehabilitación para que los estudiantes cuenten con dormitorios, cocina y salón de usos múltiples, para impulsar y garantizar su pleno desarrollo, con un educación de calidad.
Roberto Serrano consideró indispensable que se mantenga el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno —federal, estatal y municipal— para dar solución a los problemas que aquejan a los habitantes de las comunidades indígenas.
Por la mañana, el gobernador Gali, acompañado de la presidenta del DIF, Donorah López, y de Virginia Rico Ramírez, directora de Rehabilitación del Sistema Nacional DIF, supervisaron la construcción del Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales.
En este espacio, que es el primero en Puebla y el segundo a nivel nacional, en una primera etapa más 500 personas podrán realizar actividades de rehabilitación y capacitación y desarrollar sus habilidades en música, pintura y cómputo.
“Nuestro objetivo es que cada una de las más de 224 mil personas con discapacidad que viven en el estado se desarrollen en igualdad de condiciones”, aseguró López.