Culiacán, Sin.- Una fuerte lluvia, acompañada de vientos y tormentas eléctricas provocó la caída de árboles, colapso una estructura, dejó varados a decenas de conductores por inundaciones en calles y avenidas, a dos embarcaciones y provocó la suspensión de energía eléctrica en amplios sectores de Mazatlán.
El Instituto Estatal de Protección Civil del Estado dio a conocer que el cuerpo de bomberos tuvo que rescatar a dos personas que quedaron atrapadas en el elevador de la zona turística, al interrumpirse el fluido eléctrico por largo periodo.
Se alertó a la población de la zona sur del estado mantener las precauciones ante las lluvias y la actividad eléctrica que se tiene pronosticada para que continúe, debido a la formación de una tormenta de rápida inestabilidad atmosférica.
Lee también VIDEO: Difunden imágenes de instantes previos al incendio en bar Beer House en Sonora
Las mayores afectaciones se presentaron con vehículos varados, dos turistas quedaron atrapados en un elevador al suspenderse la energía eléctrica y de las dos embarcaciones con registros de varamiento, solo un catamarán retornó a la zona de desembarque sin problemas.
Protección Civil dio a conocer que se desconoce el paradero de los ocupantes de un kayak, quienes fueron sorprendidos por el fuerte temporal; en la comunidad del venadillo colapsó una estructura.
Las autoridades municipales informaron que la operatividad de las instalaciones consideradas como estratégicas, como son los hospitales y centrales de autobuses, no fueron afectadas.
apr