Caída de árboles, espectaculares
y de algunas bardas , entre ellas, la de la escuela Secundaria del Mar, ubicada en el puerto de Topolobampo , son los daños resentidos en el municipio de Ahome , por las lluvias y vientos provocados por la tormenta “Lidia”.
En los municipios costeros de Guasave y Navolato las precipitaciones pluviales que elevaron su intensidad durante la mañana reportaron sólo leves inundaciones en algunas poblaciones, sin necesidad de proceder a la evacuación de las familias.
Álvaro Rúelas Echave, presidente municipal de Ahome, desmintió las versiones propagadas en las redes sociales, en el sentido que la nueva trayectoria del fenómeno natural que entró a tierra durante la mañana, en territorio de Baja California Sur, se perfilaba sobre Sinaloa.
Precisó que el pronóstico que se tiene, es que bandas nubosas que se desprenden de “Lidia” pueden generar por la tarde de este viernes, tormentas lluviosas de hasta 250 milímetros, sobre todo en la parte norte de Sinaloa.
Jesús Valdez Palazuelos, alcalde de Culiacán externó que se mantiene la alerta, pese a que durante las últimas horas las lluvias han sido ligeras, sin que se tengan registros de incidentes, ni se haya tenido que desplegar a los cuerpos de auxilio.
Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil dijo que el último reporte que se tiene sobre esta tormenta, es que se encuentra aún en tierra, a 70 kilómetros de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur, con un desplazamiento lento al noroeste.
Hizo ver que los modelos de pronóstico que se tienen, es que el próximo sábado, se podrán generar precipitaciones pluviales hasta por 75 milímetros, en la parte norte del estado.