Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Guanajuato.- La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ( PPNNA ) de Guanajuato intervino la Casa Hogar del Niño Pobre de Celaya , al detectar la “ vulneración de derechos ” de dos menores.
Niños y niñas que vivían en ese albergue fueron sacados del lugar para ubicarlos en varios centros de atención
, informó el DIF estatal , sin precisar la cifra de menores que recibían atención en la Casa Hogar del Niño Pobre.
Este jueves, en una ficha informativa el DIF señaló que luego de hacer visitas de inspección y verificación a ese lugar, en entrevistas individuales a menores se encontraron dos casos que requieren de atención y seguimiento especializado , por una presunta vulneración de derechos por parte de un particular plenamente identificado.
Se omitió el tipo de vulneración que agravia a los niños.
De acuerdo al procedimiento, el DIF, en los casos de vulneración de derechos, da parte a instituciones como Secretaría de Salud , Educación o Fiscalía General del Estado , sin definir cuál de esas fueron notificadas.
“De manera transversal y en acuerdo con los encargados de la casa hogar, se tomó la decisión de llevar a los infantes a diversos Centros de Asistencia Social (CAS), hasta poder determinar su condición jurídica y en su caso impulsar su reintegración al núcleo familiar, el seguimiento y atención puntual para la restitución de algún derecho vulnerado”.
La PPNNA
tomó a su cuidado a 10 niñas y niños que tenían una estadía permanente en la Casa Hogar del Niño Pobre de Celaya
, a diferencia de otros menores que sí cuentan con su red familiar y que recibían un servicio temporal en ese CAS.
A partir de las visitas de inspección y verificación a la Casa Hogar del Niño Pobre de Celaya, el DIF realizó algunas observaciones por las condiciones en las que operaba, relacionadas con “deterioro en infraestructura, limpieza de espacios, adecuación y mejora del modelo de atención de acuerdo a la población que se atiende y las características de la misma”.
Los lineamientos son con base en lo establecido en la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato.
El organismo resaltó que a través de grupos multidisciplinarios de la PPNNA han realizado visitas de inspección en diversos CAS y han coordinado acciones con los DIF municipales.
jabf