Un hombre, acusado de haber asesinado a su pareja, en Chetumal, Quintana Roo, en abril de 2016, fue detenido por la Interpol en la frontera entre Tamaulipas y Estados Unidos, y trasladado a la capital del estado, en donde quedó de la autoridad que lo requirió.
La Fiscalía General de Quintana Roo informó que a través de los acuerdos de colaboración con la Interpol , fue que se logró la detención de un hombre identificado como Juan “N”, quien descuartizó a su pareja -identificada como R.S.G.- y luego escondió sus restos en una maleta que arrojó a un lote baldío en la colonia Mártires de Antorchistas.
Pese a que el crimen cumple con el tipo penal de Feminicidio, previsto en el artículo 89 BIS del Código Penal de Quintana Roo, a Juan “N” se le imputa el delito de homicidio calificado en agravio de R.S.G.
Después de su detención, Juan “N” fue trasladado a la Ciudad de México en donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), al contar con una orden de aprehensión vigente.
Posteriormente fue conducido a la capital del estado, en donde fue certificado médicamente y puesto a disposición de un juez.
ed