El diputado local de Oaxaca, Gustavo “N” , alias “El Gato”, fue internado y fichado en el penal de Pacho Viejo , donde históricamente han sido recluidos políticos desde exgobernadores hasta exsecretario de Despacho.
Luego que ayer el juez de Control legalizó su detención por los presuntos delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de estupefacientes y ultrajes a la autoridad, fue recluido en la penitenciaria estatal.
El Centro de Readaptacion Social de Pacho Viejo se ubica en el municipio de Coatepec , zona conurbada a la ciudad Xalapa, capital de Veracruz.
El legislador priista oaxacaqueño fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) el pasado 4 de noviembre.
La versión policíaca detalló que el detenido disparó contra las instalaciones de la Delegación de la Policía Estatal en Fortín de las Flores, cuando pretendía liberar a su hijo, José Alberto “N” alias “Pelón”.
Junto con el legislador fue también aprehendido su hijo y puesto a disposición de la autoridad competente por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, portación ilegal de armas de fuego y narcomenudeo.
El hijo del legislador fue trasladado al Penal de Amatlán de Los Reyes, donde regularmente son recluidos reos de alta peligrosidad.
Lee también:
afcl