Más Información
New York Times reitera respaldo a reportaje sobre fentanilo; “El papel del periodismo es sacar la verdad a la luz”, afirma
Publican reformas clave al Poder Judicial en el DOF; nuevas leyes de Carrera Judicial y responsabilidades administrativas
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
Avioneta se estrella contra almacén comercial en Fullerton, California; suman dos muertos y 18 heridos
Comitán de Domínguez.— Un grupo de pobladores de Motozintla, en la Sierra Madre de Chiapas, intentó sacar por la fuerza a un paciente con Covid-19 que se encontraba en el área de aislamiento del Hospital Rural Solidaridad de Motozintla, del IMSS, bajo el pretexto de que esta enfermedad “es una mentira”.
A través de redes sociales, los familiares y conocidos del paciente pidieron el apoyo de la ciudadanía para sacarlo porque temían “por la seguridad” del enfermo.
En su mensaje pidieron a la gente que se reuniera en la entrada principal de la clínica, ubicada en la carretera federal número 200, y lograran sacar al enfermo de la zona de aislamiento por el virus.
“A toda la ciudadanía de Motozintla se les solicita su apoyo para que vengan a apoyar al Seguro Social, ya que el Covid-19 es una mentira”, se lee en uno de los mensajes que se publicaron en Facebook, en la página de Mercado Libre de Motozintla.
En su publicación señalan que en Oaxaca la gente se organizó y “desbloqueó” los filtros sanitarios que había en varios municipios, por lo que “hoy Oaxaca está trabajando normalmente con sus pasos libres”.
Unas 250 personas, que dijeron tener el respaldo de la CTM y CROM, se apostaron en la entrada de la clínica, para tratar de hablar con el director.
La Guardia Nacional, Ejército y policía llegaron al lugar y tendieron un cerco de seguridad en torno al hospital para evitar el acceso de la multitud.