Al menos cuatro muertos y tres heridos de gravedad es el saldo un accidente ferroviario la comunidad de Amazcala, municipio de El Marqués, en el estado de Querétaro.
La Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), informó que hasta el momento se “registran lamentablemente cuatro personas fallecidas, tres personas con lesiones de gravedad, mismas que han sido atendidas por el Centro Regulador de Urgencias Médicas del Estado de Querétaro (CRUM) y nuestra sección Médica Prehospitalaria.
También dijo que de igual forma se realizaron dos traslados terrestres y a través de Servicios Aéreos del Estado de Querétaro con la ambulancia “Conín”.
El incidente se dio cuando el conductor de un vehículo tipo sedán aceleró cuando el tren estaba cerca, ocasionando que fueran impactados por la máquina.
“Lamentamos profundamente la muerte de las personas involucradas y les mandamos nuestras condolencias a sus familias y amigos”, dijo en redes sociales Protección Civil.
Lee también Familias en peligro, viven al lado del tren
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 19 de las vías ferroviarias de Kansas City a la altura de la localidad Amazcala.
Se detalló que la CMPC recibió el reporte en que señalaban el incidente vial entre un vehículo sedán tipo Tsuru y un ferrocarril de la empresa Kansas City.
Los cuerpos de emergencia arribaron al lugar donde constataron que dicho incidente había dejado como saldo cuatro personas fallecidas -una niña de 10 años, un mujer de 37 años, otra femenina de 57 y un adulto de 67 años- y tres con lesiones de gravedad -una infante de dos años, un joven de 16 años y un adulto de aproximadamente 30 años-, todos vecinos de La Cañada, cabecera municipal de El Marqués.
Lee también Mujer muere al caer de Rueda de la Fortuna en Feria Nacional Potosina; gobernador pide no "malinformar"
Como resultado de lo anterior, la CMPC en conjunto con el Centro Regulador de Urgencias Médicas, dispusieron de las labores prehospitalarias que los lesionados requerían para mantenerse con vida.
Posterior a ello, en coordinación con Servicios Aéreos del Estado de Querétaro se realizó un traslado aéreo en la ambulancia “Conín”, asimismo, se hicieron dos más vía terrestres.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués (SSPyTM) resguardó el lugar de los hechos para que peritos adscritos a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, realizaran las labores correspondientes y fincar responsabilidades.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr