Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Acapulco.- Se intensifica la limpieza en puntos estratégicos de Acapulco, con 20 nuevos camiones recolectores y 50 contenedores de basura que fueron arrendados por 3.5 millones de pesos.
Las unidades y los contenedores se suman a las acciones que se ejecutan para limpiar al puerto guerrerense de la basura y desechos sólidos que dejó a su paso el huracán Otis.
“El tema de la basura se tiene que atender de manera urgente, era necesario redoblar esfuerzos, tanto gobierno federal, estatal y municipal; si es necesaria más maquinaria, si es necesario que tengamos más brigadas, lo vamos a seguir haciendo, porque la recolección de basura es una prioridad para evitar el foco de infección”, afirmó la mandataria estatal suriana.
Además, cuando dio salida a estos camiones recolectores, en el bulevar de Las Naciones, la gobernadora Salgado Pineda (Morena) dijo que “no hay cargos, somos acapulqueños de corazón y estamos trabajando, por levantar este maravilloso puerto”.
Lee también Evelyn Salgado y empresarios entablan diálogo para la reactivación económica y turística de Acapulco
También, reveló que esta tarde se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien la informará de los avances registrados en el Plan de Reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez que le toca coordinar con la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
“Hoy frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a rendir un informe de todas las actividades que se han realizado” mencionó y comentó se invirtieron 3.2 millones de pesos en el arrendamiento de los camiones y los contenedores, los cuales permanecerán en el puerto durante 60 días.
“Queremos un Acapulco limpio”, sostuvo la gobernadora, e hizo un llamado a la ciudadanía para tener una nueva estrategia de recolección de basura, y detalló que se trabaja junto a la alcaldesa Abelina López, para tener acciones definidas de saneamiento básico que ayuden a agilizar la limpieza de todo el territorio, en el que hasta el momento se tienen más de 300 mil toneladas de desechos retirados de las vialidades.
En su momento, Irene Jiménez Montiel, titular de la secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, detalló que en las 6 zonas a cargo del gobierno del estado, de las 14 en las que se dividió el puerto, se tiene un avance de más del 90 por ciento en la limpieza; los sectores saneados se entregan a las autoridades municipales que son los responsables de mantenerlos limpios.
afcl