Estados

Intensifican en Sinaloa búsqueda de jefe policiaco secuestrado

Ignacio Juárez y su acompañante fueron privados de la libertad por un comando en Elota

08/01/2018 |02:25Javier Cabrera Martínez / Corresponsal |
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

La búsqueda del jefe de la Policía Municipal de Elota, Ignacio Juárez Rojas, y su escolta se intensificó por vía terrestre y área por parte de grupos mixtos de policías estatales, federales, el Ejército y Marina, principalmente en los municipios de Cosalá, Elota y San Ignacio, sin que se haya logrado dar con su paradero, informaron autoridades de seguridad.

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública del estado, indicó que se desplegó un intenso operativo de búsqueda con auxilio de helicópteros, apoyados por elementos del Ejército y la Marina y la Policía Estatal Preventiva reforzó su presencia en el municipio de Elota.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, señaló que no se tienen antecedentes de que el jefe policiaco haya recibido algún tipo de amenazas en el desempeño de su cargo, quien inició labores en junio del año pasado.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El mandatario estatal recordó que desde inicio de su administración —en enero de 2017—, la Policía Militar se sumó a la vigilancia de las ciudades más grandes de la entidad, en auxilio de las corporaciones policiacas, cuyos miembros son enviados a capacitación y adiestramiento a un campo militar.

En tanto, la Fiscalía General del Estado señaló que la Policía de Investigación continúa con las pesquisas del caso para identificar a los presuntos responsables.

Según la carpeta de investigación que abrió la dependencia, a las 16:30 del 5 de enero un reporte anónimo realizado al C-4 notificó que el teniente coronel retirado Ignacio Juárez y su escolta identificado como Alfonso “N” fueron sorprendidos por hombres armados con el rostro cubierto en el restaurante de comida china Hermanos Carrillo, en la colonia Centro, de La Cruz, municipio de Elota, donde los privaron de la libertad.

Te recomendamos