La madrugada de este jueves, al menos 70 viviendas resultaron con daños en los municipios de Ecuandureo, La Piedad y Jiquilpan, luego del desbordamiento de un arroyo, provocado por las intensas lluvias que azotaron la zona colindante de Michoacán y Jalisco.
En Ecuandureo, en la comunidad de Quiringuicharo, debido al desbordamiento de un canal a causa de la fuerte lluvia se registró la inundación de al menos 30 viviendas, afectando a 30 personas, donde el agua llegó a 1.5 metros de altura.
En el lugar, tanto personal de PC Estatal, como la Policía Michoacán, coadyuvan en las labores de rescate. En el sitio se prevé la instalación de un albergue temporal.
En la comunidad de Rincón Grande, durante la noche, también de Ecuandureo, se registró el desbordamiento del llamado "Río Grande", el cual provocó la inundación de viviendas en las que aún se cuantifican daños, de igual manera un vehículo fue arrastrado por el desbordamiento del cuerpo de agua y en el que según los informes se encontraba una menor, pero no ha podido ser localizada. También en el lugar se reporta un socavón en una de las carreteras que conduce a la comunidad.
Policía Michoacán atienden la contingencia y realizan las labores de localización de la menor desaparecida.
En la cabecera municipal de La Piedad, se registró la inundación de 14 viviendas, de las cuales 1 se encontraba deshabitada, allí los pobladores fueron auxiliado por personal de PC Municipal y Estatal.
En Jiquilpan, en la comunidad de Totolán
, se reporta el desbordamiento de un arroyo con afectación a 25 viviendas, en las cuales el agua llegó a los 25 centímetros de altura; PC municipal auxilió a los afectados.
La Secretaría de Gobierno hace un llamado a la población para mantener al tanto de la información referente al estado meteorológico, toda vez que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional las lluvias continuarán en al menos el 90 por ciento de la geografía michoacana, y de igual manera cualquier suceso repórtalo al número de teléfono 911.
cfe