Mérida, Yucatán.- La mañana de este martes, se generó una intensa movilización policíaca por el supuesto “secuestro” de un autobús del servicio del transporte Va y Ven con todo y pasajeros.
A través de redes sociales se difundió que los hechos ocurrieron en el paradero de la Nora Quintana, en el poniente de Mérida, donde el chófer bajó para ayudar a una persona y en ese momento subió un pasajero, que se apoderó del volante y comenzó a conducir la unidad.
Las publicaciones indican que el osado sujeto realizó las paradas correspondientes para el ascenso y descenso de las personas y así avanzó varios kilómetros, pero el autobús finalmente fue detenido frente a la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán.
Lee también ¡Ya no hay respeto! Roban alcancías en parroquia de Yucatán; intentan abrir el relicario del Santísimo
Un par de horas más tarde, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) aclaró en sus redes sociales que el supuesto robo del vehículo del Va y Ven en realidad se trató de un "cambio de turno".
La dependencia indicó que el operador que subió al vehículo no tenía puesto su uniforme ni sus identificaciones, lo cual asustó a los pasajeros.
La ATY indicó que se aplicarán las sanciones correspondientes al operador por no iniciar sus labores de la manera adecuada.
Asimismo, precisó que la situación fue aclarada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por lo cual la ruta y el servicio continuaron sin afectaciones.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr