Culiacán.- A partir del próximo miércoles se instalarán en las ciudades de Culiacán, Guasave, Los Mochis y Mazatlán centros permanentes de vacunación contra el Covid-19 de niños de cinco a ocho años de edad, en cuyo segmento de la población se han logrado inmunizar con la primera dosis a 228 mil menores de edad.
En forma adicional, las brigadas de vacunación van acudir en forma directa a los planteles educativos para acelerar la cobertura y aplicar las vacunas de primera o segunda dosis para proteger a la población infantil de este virus.
Los miembros del Comando Estatal de Vacunación que sesionaron en la Novena Zona Militar dieron a conocer que un total de 81 mil niños y niñas de este rango de edades ya recibieron la segunda dosis por lo que se tiene un avance significativo.
Informaron que en los más de 300 mil biológicos que han sido aplicados en los niños y niñas de cinco a ocho años de edad, no se tienen registrados casos de reacciones negativas a las vacunas recibidas.
En detalló que los módulos que se abrirán de vacunación en las ciudades de Culiacán, Guasave, Los Mochis y Mazatlán serán permanentes y para acelerar la inmunización de los niños brigadas van visitar los planteles educativos.
Lee también: Huracán “Roslyn” pierde intensidad y baja a categoría 1
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl