Culiacán.— La frontera entre Nayarit y Sinaloa no será cerrada al tránsito de vehículos, por lo que se instalaron en ambos lados filtros sanitarios rígidos en los que se verificará la salud de las personas que entren y salgan, a fin de evitar que se propague el coronavirus y colapse la capacidad de los hospitales.

En un encuentro celebrado en la zona limítrofe, entre los gobernadores de Nayarit, Antonio Echevarría García, y de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se firmó un acuerdo de mutua colaboración en materia de salud y control de tránsito como medida preventiva.

Ante la creciente actividad económica que priva entre los habitantes de los municipios de Acaponeta y Tecuala, en Nayarit, con los de Escuinapa, en Sinaloa, acordaron fortalecer las fronteras con revisiones a todas las personas que entren y salgan, para certificar su estado de salud y evitar posibles nuevos contagios.

El gobernador de Nayarit expresó que estas acciones conjuntas tienen la intención de salvar vidas y de evitar que este virus se propague y colapsen los hospitales.

Apuntó que es necesario asumir con firmeza diversas acciones para frenar el nivel de contagio, de ahí este acuerdo que se suscribe para vigilar en ambos territorios los cruces de frontera, con flexibilidad, pero con acciones enérgicas realizadas por personal capacitado.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa solicitó a la ciudadanía hacer un mayor esfuerzo y el sacrificio de permanecer en sus hogares, puesto que las semanas que vienen son determinantes en cuanto al número de nuevos contagios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses