Ciudad Victoria.- Para hacer más eficiente la labor de las dependencias que convergen cuando se reporta el extravío de mujeres y niñas, en Tamaulipas, se instaló el (GTCPA).

La instalación la encabezó el fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, quien también será el presidente del GTCPA.

El funcionario mencionó que el Protocolo Alba es un mecanismo de colaboración interinstitucional, cuyo fin es hacer más eficiente la labor de las dependencias que convergen cuando se reporta el extravío de mujeres y niñas.

Lee también:

“El tema de violencia de género y los feminicidios ha venido preocupando a los gobiernos federal y estatal, debido a que este delito ha ido en aumento en los últimos años; por consecuencia, se han implementado y diseñado estrategias para atender este delito”, expresó.

Precisó que es una estrategia en la que participarán 9 dependencias del gobierno de Tamaulipas, para dar una respuesta más rápida en la búsqueda de mujeres y niñas reportadas como desaparecidas.

El Protocolo Alba se pondrá en marcha en Tamaulipas desde el momento en que se reciba reporte, noticia o denuncia de que una mujer o niña se encuentra desaparecida o no localizada, aun en el caso de que no se haya presentado una denuncia formal ante el Agente del Ministerio Público, con el fin de que todas las instituciones involucradas procedan de manera inmediata a la búsqueda de la niña o mujer, realizándose de manera diferenciada y con personal especializado para ello.

Lee también:

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses