Culiacán.– En un lapso de una semana, el número de contagios del Covid-19 creció en 229 nuevos casos y el número de defunciones aumento a 165, por lo que se instalaron más de veinte filtros de sanidad y seguridad estratégicos en los municipios de Culiacán y Navolato para disminuir el tránsito de personas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que junto con el Ejército y la Guardia Nacional se mantienen filtros itinerantes y personal que con termómetros laser toman la temperatura a los usuarios del transporte urbano y vigilan que viajen con el cubre bocas que han sido distribuidos.
Según el último reporte, de los 540 pacientes que se mantienen activos, la capital del estado registra 294 casos y Navolato 14, por lo que se volvió a fortalecer los filtros de control para verificar que en los vehículos de dos ruedas, solo viaje una persona y en vehículos, dos, una de ellas, en el asiento trasero.
Pese a que a lo largo de la pandemia, de los mil treinta casos positivos que se han atendido, 325 pacientes se han recuperado y dados de alta, el número de decesos creció en una semana en 41 nuevos casos.
La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que en estos nuevos operativos que se desplegaron en los municipios de Culiacán y Navolato fue necesario disuadir, en las playas de Nuevo Altata y el Tambor , a familias que habían acampado con sombrillas.
Se les indicó que a causa de la pandemia del Covid-19 está prohibido el acceso a las playas, riberas de ríos y centros vacacionales, por lo que las familias decidieron volver a sus hogares a resguardarse.
A las personas que se les tomó la temperatura y registraron más de 38 grados se les canalizó al sector salud para una evaluación médica, a fin de determinar si presenta los síntomas del contagio del coronavirus.
afcl