Más Información
En carta, Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “A un arancel vendrá otro”, señala
Trump impondrá 25% de aranceles a México desde su primer día de mandato; exige frenar “invasión” de migrantes y drogas
La Paz
.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur dispone, a partir de hoy, de un botón de pánico y alerta médica de un total de nueve que se instalarán en los próximos días en el campus de La Paz .
Con el dispositivo se busca generar mayores condiciones de seguridad en los miembros de la comunidad universitaria y de quienes visiten las instalaciones, informó el secretario general, Dante Salgado González.
Este primer botón se instaló en el edificio de rectoría y el mecanismo está compuesto de dos botones: uno color azul , para emergencias médicas, y otro color rojo , para solicitar auxilio inmediato.
Ambos dispositivos están conectados directamente con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) y al ser activados mandan una alerta, con lo que se puede disponer de forma inmediata de unidades y personal de emergencia .
Durante la colocación, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) informó sobre el uso de los dispositivos .
En su mensaje, el secretario general manifestó que, aunque la institución cuenta con personal de vigilancia y una unidad médica , pueden existir situaciones en donde se requiera de corporaciones especializadas en el orden público o percances que van más allá de la medicina preventiva o la atención primaria .
Y es que la UABCS , subrayó, ha seguido creciendo y, actualmente, rebasa los 7 mil estudiantes; cuenta con más de mil trabajadores, entre personal directivo, administrativo y docente, más las personas externas que visitan el campus . Por ello, añadió, es importante contar con mecanismos de reacción oportuna .
“Con este tipo de medidas, los estudiantes y trabajadores sentirán más seguridad ante alguna eventualidad, pues nos permite tener más capacidad humana y técnica, además de que damos certeza a los padres de familia de que sus hijos tienen un margen más amplio de seguridad”, puntualizó.
Los dispositivos terminarán de instalarse en los próximos días y se iniciará una capacitación especial al personal de vigilancia de la institución .
etp