Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Mérida, Yucatán.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció que el edificio del C5i (Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia) llevará el nombre del comandante, Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de esa coorporación.
El mandatario estatal precisó que este gesto es un reconocimiento al trabajo del comandante Saidén, quien se ha desempeñado durante 23 años como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Luis Felipe Saidén Ojeda fue titular de la Policía estatal de 1995 a 2001 durante el gobierno de Víctor Cervera Pacheco. Luego tomó de nuevo el mando en 2007 bajo el gobierno de Ivonne Ortega, y continuó con el régimen de Rolando Zapata Bello, y finalmente con Mauricio Vila Dosal, del PAN y ya fue ratificado para seguir en el cargo en la próxima administración del morenista Joaquín Díaz Mena, por lo que de mantenerse en ese sexenio estará 29 años como titular policiaco, algo sin precedente.
La develación del muro que lleva el nombre de Saidén Ojeda estuvo a cargo del Gobernador Mauricio Vila, durante la ceremonia de entrega de nuevos equipos y vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública.
Lee también Yucatán registra 272 nuevos casos de VIH; ocupa segundo sitio a nivel nacional por contagios
El gobernador Vila Dosal (del PAN) también entregó 12 nuevos vehículos policiales de protección, vigilancia y rescate a la SSP Yucatán, con lo que suman más de 2 mil 284 vehículos entregados en todo el estado.
En esta nueva entrega se trata de tres unidades Black Mamba con el más alto nivel de blindaje, capacidad para 11 pasajeros, arnés para tirador, escotilla giratoria para protección, kit de primeros auxilios y montaje porta armas.
También son 4 camionetas blindadas para equipos tácticos, 4 camionetas para servicio vial y 1 camioneta para bomberos, todas equipadas para cumplir sus funciones de seguridad y emergencias, en municipios del interior del estado.
Además, el gobernador anunció que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) podrá comenzar a cotizar para adquirir una casa a través de Infonavit, y los elementos de la SSP tendrán un aumento salarial del 10 por ciento.
Lee también OPLE de Zacatecas y Yucatán, en riesgo alto por falta de recursos
Saidén ha logrado mantener a Yucatán como uno de los estados más seguros del país.
jf