El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar , advirtió que el problema de seguridad en México también tiene “serias consecuencias” para ciudadanos estadounidenses, turistas y negocios en el país.

Salazar visitó Aguascalientes como parte de sus labores para reforzar la relación bilateral.

“Algunos estados en México están progresando en materia de seguridad con todos los actores interesados mientras que en otros enfrentan retos complicados, sin embargo Aguascalientes es una entidad que se distingue por ser un buen ejemplo a seguir, algo que pude constatar en mi primera visita a ‘la tierra de la gente buena'”, expresó.

Además, en el marco Bicentenario aseguró que seguirán colaborando con autoridades federales y estatales para alcanzar comunidades más seguras y que la gente en ambos países "viva libre de miedo".

"Para ello, es importante fortalecer la inversión en instituciones de justicia y seguridad", enfatizó.

El embajador sostuvo que mediante la educación y seguridad se genera prosperidad, y prueba de ello, dijo, es la cooperación con el gobierno, la sociedad civil y el sector privado en Aguascalientes.

"Junto con el T-MEC la gente podrá seguir beneficiándose de su potencial con empleos, bienestar y más prosperidad", expresó.

En tanto, el diplomático apuntó que seguirán trabajando con distintas instituciones educativas para fomentar la enseñanza del idioma inglés y los intercambios educativos para los jóvenes de Aguascalientes.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses