Culiacán.- El titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) , Juan Antonio Ferrer Aguilar, ofreció que en un plazo máximo de diez días, repondrá al los medicamentos caducados que se encontraron en las bodegas, que comprenden 42 claves.

Durante la ceremonia de celebración de la Instalación de la Mesa de Transición para la implementación y Operación del Programa IMSS-Bienestar, el gobernador Rubén Rocha Moya le planteó la reposición de medicamentos que fueron localizados en las bodegas estatales caducos.

Sobre este tema, previamente Ferrer Aguilar expuso que cada año los funcionarios aumentaban un 10 por ciento a las solicitudes de medicamentos, sin tener la base real de su necesidad, una mala práctica que había desde el año 2013.

El funcionario federal expuso que esta práctica generó también déficit de algunas claves de medicamentos, por lo que ahora se verifican las necesidades reales que se tienen sobre cada una de las claves médicas que se solicitan ser compradas.

Durante el evento, se dio a conocer que un segmento poblacional de 620 mil personas en el estado que carecen de la prestación social gozará de la atención médica en el esquema del IMSS-Bienestar, al suscribir el gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, el convenio de transición.

En el evento se estableció que en la pasada visita presidencial a Sinaloa, se suscribió este convenio con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, para incorporar a Sinaloa a este programa, como ya lo hicieron Colima, Tlaxcala y Nayarit, por lo que en esta ocasión se formalizó la transición.

Se puntualizó que una vez que se realizó el diagnóstico mediante un trabajo de campo para detectar las 332 unidades médicas estatales e incorporarlas a este nuevo esquema, lo que implica una inversión de mil 735 millones de pesos se iniciará el proceso de migración.

En la ceremonia de la Instalación de la Mesa de Transición para la implementación y Operación del Programa IMSS-Bienestar en Sinaloa, se destacó que con el ejercicio de dicha inversión se iniciará la migración de la planta laboral de médicos y enfermeras y se les dotará de equipamiento y mejoras en infraestructura.

Rocha Moya en su discurso explicó que este programa va a beneficiar a una población objetiva de 620 mil personas que no tienen ningún esquema de seguridad social y de lo que se trata es que gocen del mismo derecho a la salud como cualquier trabajador derechohabiente.

Lee también: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses