Mazatlán.— En este destino de playa del Pacífico, el gobierno de la entidad construye el estadio de futbol más grande de Sinaloa.
Su edificación se realiza conforme a la normatividad de la Federación Mexicana de Futbol y de la propia FIFA, para que albergue a un equipo profesional.
Será un inmueble moderno y multifuncional que cumplirá con los más altos estándares de calidad y de seguridad, por lo que podrá ser escenario de competencias internacionales y nacionales, se explicó al gobernador Quirino Ordaz Coppel durante el recorrido por los trabajos de construcción.
Además, se le expuso que contará con un aforo de 25 mil espectadores y con las más modernas tecnologías de voz, datos, video, televisión, controles, circuito cerrado de televisión y seguridad.
También poseerá una gran capacidad funcional y operativa con amplios corredores, pasillos, escaleras y plaza de acceso acorde a las necesidades para ser un recinto de eventos a nivel masivo.
“Sin duda es un estadio que le dará una gran proyección a Mazatlán, al sur de Sinaloa y al noroeste del país, porque es un estadio FIFA. Un estadio reconocido internacionalmente”, expresó el mandatario Ordaz Coppel, luego de escuchar las especificaciones del inmueble.
El gobernador dijo que Mazatlán es un polo de desarrollo turístico y este estadio representa un nicho de oportunidad para promover el llamado turismo deportivo.
El mandatario dijo estar seguro de que esta infraestructura propiciará la formación de nuevos talentos deportivos, a través de la creación de la escuela de futbol infantil y juvenil, a fin de promover el deporte como un complemento en la formación de valores, la convivencia, el sano esparcimiento y la competencia.
“El estadio será la gran oportunidad para que la ciudad de Mazatlán se convierta en sede de un equipo de futbol profesional que promueva, a través de la creación de sus fuerzas básicas, el desarrollo de talentos deportivos de la región”, dijo.
Actualmente, aseguró, varios equipos profesionales de futbol cuentan con jugadores sinaloenses de primerísimo nivel, a pesar de las carencias y de que no se contaba con este tipo de instalaciones y oportunidades de desarrollo.