Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Por la noche, el INM anunció que otorgó permisos de estadía por un año a más de 300 centroamericanos, mientras que otros 300 buscarán refugio en Estados Unidos.
Más de mil personas, procedentes de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala ingresaron a México a finales de marzo en la Caravana del Viacrucis Migrante, entre las cuales estaban alrededor de 300 mujeres, 12 embarazadas, cerca de 130 niños y 90 adolescentes menores de 18 años. A principios de abril, el instituto extendió permisos de 20 días para que los centromericanos pudieran permanecer de manera legal en el país; sin embargo, ese plazo a partir de hoy empieza a vencerse.
La caravana intentará llegar a Tijuana este martes o a más tardar el miércoles en el “lomo de La Bestia”, para acudir a la garita de San Diego, California.
Desde ayer se instalaron en la estación del ferrocarril a esperar que pase un tren donde puedan subirse y recorrer los más de 870 kilómetros que les faltan.
Sin embargo, esta última etapa es una de las más peligrosas, puesto que tendrán que sobrevivir al desierto y sus temperaturas extremas, y se enfrentarán al riesgo de cruzar una zona donde el crimen organizado opera.
Hasta ayer, en Hermosillo permanecían alrededor de 600 migrantes, quienes están distribuidos en tres albergues habilitados: el comedor comunitario de una iglesia crisitiana, el Centro Hábitat y el comedor-dispensario “San Luis Gonzaga”, todos ellos cerca de la estación del ferrocarril.