Culiacán, Sin
.– El inicio del nuevo ciclo escolar genera incertidumbre en la sociedad de Sinaloa debido a la postura de la dirigencia de la Sección 53 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), de no dar clases en los planteles de nivel básico y de bachillerato si no se les garantiza el pago de adeudos al profesorado, que alcanza los 700 millones de pesos.
Fernando Sandoval Angulo, dirigente estatal
del magisterio, dijo que el personal docente tiene instrucciones de presentarse a las escuelas , pero no dar clases a los alumnos , ante la respuesta del Secretario de Administración y Finanzas del estado de no atenderlos.
Admitió que en los últimos 18 meses han recibido pagos de viejos adeudos , por diversos conceptos, que alcanzan los 360 millones de pesos pero se han generado nuevos, como los dos mil 409 casos de maestros inscritos en la nómina complementaria del pasado ciclo escolar, cuyos pagos no se efectuaron.
El S ecretario de Educación Pública y Cultura del estado, Enrique Villa Rivera, volvió a convocar a los docentes de la Sección 53 del SNTE a atender a los alumnos que el lunes próximo inician el nuevo ciclo escolar en el nivel básico y de bachillerato.
Comentó que se ha invitado a la dirigencia sindical de maestros estatales a entablar una mesa de dialogo para atender todas sus quejas y resolver la problemática que se tiene, en cuanto a pagos que se les adeudan desde el sexenio anterior.
Dio a conocer que los supervisores escolares levantaran reportes sobre las actitudes que se observen de los maestros en las aulas, por lo que pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a las escuelas , a fin de dar inicio el nuevo calendario escolar.
msl