Pachuca.— La Procuraduría de Justicia de Hidalgo inició tres indagatorias —una de ellas en contra de un elemento de seguridad— por los hechos violentos entre policías y civiles ocurridos la tarde del martes frente al Palacio de Gobierno, los cuales dejaron cuatro heridos.
Según la fiscalía, se integraron tres carpetas contra el mismo número de personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público por lesiones y daños a la propiedad.
El martes, alrededor de 500 personas del municipio de San Salvador se manifestaron en la capital del estado para exigir obra pública; sin embargo, la protesta se salió de control y terminó en un enfrentamiento con agentes de la policía estatal y municipal, quienes intentaron evitar que los inconformes entraran por la fuerza al Palacio de Gobierno.
Derivado de ello, un civil y tres policías resultaron lesionados.
La procuraduría inició una carpeta en contra de un elemento de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, identificado con las iniciales A.B.R., por lesiones y lo que resulte en agravio de un civil identificado como L.H.R, quien ayer estaba hospitalizado.
Otra investigación es contra J.A.G.S., por lesiones a un elemento de seguridad de iniciales A.E.P.Z. La tercera es contra otro civil identificado como J.L.H., por daños a una patrulla.
Por la noche, familiares del hombre hospitalizado informaron que había fallecido. Sin embargo, la procuraduría indicó que no tenían reporte del hospital en ese sentido. El hombre fue golpeado en la cabeza por una lata de humo lanzada por un agente.