Monterrey, NL.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inició una queja de oficio para investigar posibles violaciones a derechos fundamentales de personas de la tercera edad que murieron o resultaron lesionadas durante un incendio registrado en la casa de retiro “Vista Hermosa” , de la colonia Roma al sur de la ciudad.

El organismo informó que ante noticias divulgadas por medios de comunicación en el sentido de que la citada estancia geriátrica no contaba con los permisos para operar, solicitó informes para revisar posibles omisiones por parte de la Secretaría de Salud de Nuevo León , la Dirección de Protección Civil Estatal, y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey.

La CEDHNL hizo un llamado a las autoridades correspondientes “para que en uso de sus facultades y obligaciones, realicen las supervisiones adecuadas a las casas de retiro, para que cumplan con su deber y se evite incidentes como el suscitado en este lugar”.

Finalmente, a través de un comunicado, la Comisión expuso que dará “puntual seguimiento al hecho para determinar las posibles violaciones cometidas en contra de este grupo en situación de vulnerabilidad”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses