Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Puebla.— Autoridades federales y estatales pusieron en marcha el predespliegue ministerial previo a las elecciones extraordinarias del 2 de junio, cuando se renovará la gubernatura, y cuyo objetivo es combatir los delitos electorales y promover la cultura de la denuncia entre la población.
Aunque no se especificó cuántos uniformados participan en este programa y en qué municipios se aplicará, se explicó que los policías federales estarán en cuatro regiones del estado y cinco subdelegaciones municipales.
El predespliegue se hará este 23 y 24 de abril, 14 y 15 de mayo, además del 2 de junio cuando se instalarán 7 mil 761 casillas para la recepción del voto en el estado.
Se practicarán diligencias ministeriales de investigaciones por delitos relacionados con procesos electorales y programas sociales. También se programarán reuniones con funcionarios de los centros de comando y control (C4 o C5) para estrategias de atención.
El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), José Agustín Ortiz Pinchetti, señaló que en Puebla hasta el momento se han recibido 10 denuncias, por la supuesta alteración del Registro Nacional de Electores hasta el presunto desvío de recursos oficiales para campañas proselitistas.