Cuernavaca.- La gobernadora Margarita González Saravia dio el banderazo de arranque a la obra de conservación de la carretera Yecapixtla–Ocuituco, en su primera etapa, para mejorar la conectividad y el desarrollo económico y social en la región.
Esta vía de comunicación forma parte de la Ruta de Evacuación número dos del volcán Popocatépetl, por lo que es importante mantenerla en óptimas condiciones para asegurar el traslado de las y los habitantes en caso de emergencia, afirmó la mandataria morelense.
La obra de conservación, dijo la gobernadora, fue decidida en una visita durante su campaña a la gubernatura al observar el mal estado de la carretera y presenciar la actividad de volcán, por lo que se comprometió a repararla.
“Esta es la primera etapa de varias que vamos a ir haciendo para toda la zona de evacuación, porque tenemos que estar preparados para cualquier contingencia que se llegue a registrar”, resaltó la gobernadora.
Los trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura y consisten en la pavimentación de nueve kilómetros y medio con concreto asfáltico, así como acabados y señalización correspondiente, la inversión es de seis millones 500 mil pesos; esta vialidad interconecta a los municipios de Tetela del Volcán, Hueyapan, Yecapixtla y Ocuituco, también considerados en la ruta de evacuación del coloso.
De acuerdo con el programa de obra, esta acción favorecerá a más de 75 mil habitantes, reducirá los tiempos de traslado y mejorará el acceso a servicios básicos como educación, salud y cultura; del mismo modo, impulsará el comercio en Ocuituco, que es uno de los principales productores de aguacate en Morelos, y distribuye a nivel nacional.
afcl/LL