Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
estados@eluniversal.com.mx
Puebla.— A dos meses del fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle, ayer iniciaron las precampañas para la gubernatura.
Los aspirantes de Morena, Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, fueron los que encabezaron actos con sus seguidores para buscar la candidatura de su partido.
Barbosa congregó a cientos de militantes en el Parque Juárez de la capital poblana, donde ofreció que Morena no ejercerá persecución en la administración estatal si gana la elección.
“No habrá un gobierno de persecución, pero la aplicación de la ley será una regla; quiero decirles que vamos a hacer una precampaña muy intensa, haremos 30 eventos en 10 días”.
En tanto, Nancy de la Sierra pidió piso parejo en la aplicación de la encuesta interna que definirá al abanderado de Morena para las elecciones del 2 de junio.
“Espero que en la encuesta no sólo midan el conocimiento, sino también la percepción de los ciudadanos hacia nosotros como personas, que nos hemos desarrollado a lo largo de nuestra vida, no podemos hacer una historia de vida en 10 días, no podemos inventar una cara en 10 días, somos lo que somos y la gente nos conoce”.
Por su parte, el senador Alejandro Armenta Mier colocó un arreglo floral en el monumento Hermanos Serdán, donde convocó a personajes externos a sacar las manos del proceso que realiza su partido para designar candidato a gobernador.
Antes de vencer el plazo para registrar coaliciones ante el INE, a la alianza de Morena, PT y PES se sumó el PVEM para competir por el gobierno y las cinco alcaldías en disputa.
PAN Y PRI. El PAN se prevé que defina su candidato la primera quincena de marzo. Entre los nombres que suenan están: Luis Paredes Moctezuma, Guillermo Velázquez (alcalde de Atlixco), Ana Teresa Aranda (ex directora del DIF), la exdiputada Blanca Jiménez Castillo, y el empresario Jorge Aguilar Chedraui.
En el PRI los interesados en ser candidatos son: Enrique Doger Guerrero, Ricardo Urzúa Rivera, Alberto Jiménez Merino y Lorenzo Rivera Sosa. De acuerdo con el presidente de tricolor en la entidad, Javier Casique Zárate, la elección del abanderado saldrá desde la dirigencia nacional que encabeza la senadora Claudia Ruiz Massieu.