El gobernador de Puebla , José Antonio Gali Fayad, sostuvo un encuentro con la gobernadora electa , Martha Erika Alonso Hidalgo, para iniciar los trabajos del proceso de entrega-recepción.
En Casa Puebla se llevó a cabo el encuentro que fue dado a conocer en las redes sociales de la propia ex secretaria del Partido Acción Nacional (PAN). La primera gobernadora electa del estado señaló que continuará fortaleciendo los programas que han mejorado la vida de las familias poblanas.
"Un gusto reunirme con el gobernador del estado, Antonio Gali. Reconozco su trabajo y compromiso con los poblanos. Con este encuentro iniciamos la agenda de transición”, dijo.
El gobernador en funciones culmina su encomienda el próximo 14 de diciembre y al día siguiente, Martha Erika Alonso rendirá protesta para el cargo que fue electo en las recientes votaciones.
Aunque Alonso tiene su constancia de mayoría, Morena impugnó ante tribunales electorales los resultados del 1 de julio.
El candidato de Morena, PT y Encuentro Social,
Miguel Barbosa Huerta
, argumentó que hay anomalías en los resultados, como la violencia vivida el día de las votaciones y manipulación de actas que arrebataron su triunfo en las urnas, por eso acudió a tribunales a defender “la voluntad ciudadana”.
afcl