Monterrey, NL.- Mediante una inversión cuatro mil 245 millones de pesos , el Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, inició la expansión del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo , para incrementar en 50 por ciento su capacidad de operación para atender hasta 16.5 millones de pasajeros anuales.
Durante una ceremonia para la colocación de la primera piedra, donde estuvo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón , el director general del grupo aeroportuario, Ricardo Dueñas, dio a conocer los detalles del proyecto, que se llevará a cabo en dos etapas y permitirán que el aeropuerto Mariano Escobedo , siga fortaleciéndose como el centro de conexiones más importante del país.
Explicó Dueñas que la primera fase contempla la expansión del ambulatorio y el crecimiento de la zona de documentación equipada con 88 mostradores fijos y 20 automatizados, así como la construcción del “Ala 1”, con una sala de espera equipada con 11 puertas de embarque. Agregó que para la segunda fase se construirá un nuevo punto de inspección con 12 nuevas líneas de atención a pasajeros, contribuyendo a un tránsito más eficiente.
Además se edificará el “Ala 2” con una sala de espera con 15 puertas de abordaje equipadas con pasillos telescópicos para el embarque y desembarque de pasajeros. Asimismo se contempla la ampliación de las salas de reclamo de equipaje nacional e internacional.
En la zona operativa, el aeropuerto incrementa a 62 posiciones de estacionamiento de aeronaves contando con una calle de doble rodaje para el acceso a plataforma.
El directivo detalló que se requirieron dos años de trabajo en la definición y diseño del proyecto ejecutivo, para arrancar este día unas de las obras de expansión más significativas para OMA debido a su alcance y dimensión.
Ricardo Dueñas precisó que durante los trabajos de ampliación, el Aeropuerto de Monterrey se encontrará completamente operativo, a la vez de agradecer la comprensión de los usuarios por el proceso de obras que existirá, buscándose por parte de la empresa la menor afectación posible.
A su vez el gobernador Jaime Rodríguez destacó que en las dos últimas semanas se han anunciado importante inversiones para Nuevo León, pues apenas hace cuatro días Grupo Roadis anunció una inversión de siete millones de pesos para la construcción del Viaducto Elevado Santa Catarina, y ahora OMA anuncia una inversión de cuatro mil 245 millones de pesos.
En México lo que necesitamos es eso negocios, generar riqueza, empleos, condiciones de mejoramiento, y serán acciones para potenciar al estado a fin de que sigan llegando más empresas, dijo El Bronco . “Las inversiones privadas le dan mucho mayor velocidad al progreso de México”, concluyó el mandatario de Nuevo León.
vare