Culiacán, Sin.-
La población vulnerable, de tres de los diez municipios que se ubican en el color verde en el Semáforo Epidemiológico, serán los primeros en recibir la aplicación de las 22 mil 850 dosis de la vacuna contra el Covid-19, de la farmacéutica AstraZeneca que llegaron el domingo pasado en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será el encargado de la aplicación de esta vacuna, a nueve mil 629 personas del municipio de Mocorito, en el Rosario, será a nueve mil cien y en San Ignacio, a cuatro mil 121, todas ellas previamente registradas en plataforma.
Según el registro, estos tres municipios, junto con Angostura, Badiraguato, Cosalá, Concordia, Choix, Elota y Escuinapa, se ubican en el Semáforo Epidemiológico en color verde, con contagios que van de cero casos positivos a un máximo de cinco.
El encargado de la logística en el estado, Rafael López Ocaña, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social adelantó que en unos días más, llegará un nuevo embarque de vacunas Pfizer para completar la segunda dosis del personal de primera línea.
También, comentó que se espera que en este nuevo envío, se disponga del biológico para concluir la cobertura del resto del personal del sector salud que no ha sido inmunizado, como parte del programa establecido por el gobierno federal.
El Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres dijo que aún cuando el número de pacientes activos de Covid-19, se redujo a 663 casos, casi la mitad de ellos, ubicados en la capital del estado, la recomendación es que la población tiene que seguir con las medidas sanitarias, como es el uso de cubrebocas, lavado de manos y mantener la sana distancia.
Hizo ver que a la fecha se tienen 32 mil 78 pacientes contagiados que han sido atendidos a lo largo de la pandemia, de los cuales 26 mil 596 han superado el contagio, bajo los tratamientos médicos que se han otorgado.
También lee:
rdmd