San Luis Potosí.- El gobernador Ricardo Gallardo Cardona continúa con la transformación de las colonias de la ciudad capital del estado, porque, en su opinión, la salud y bienestar de las familias se debe al deterioro en que se encuentran, a consecuencia del abandono de los gobiernos estatales que fueron omisos en la atención de las demandas populares.
A fin de revertir los daños que afectan seriamente a sus habitantes, con una inversión de 110 millones de pesos, se iniciaron la modernización del legendario Mercado República , así como las calles de Peñasco.
Gallardo Cardona encabezo el inicio de los trabajos de rehabilitación del Mercado República que fue construido en 1976, pero las "herencias malditas" lo mantuvieron en el abandono. La inversión será de 50 millones de pesos.
Las y los locatarios determinaron, por consenso, la realización de la remodelación del mercado, cuyos trabajos se efectuarán en la explanada y accesos, área de servicios, estacionamiento, fachadas, cubiertas y rehabilitación de infraestructuras eléctrica, hidráulica, sanitaria, así como la implementación de vigilancia y control.
“Esta demanda social era siempre la misma, solicitaban que se les arreglara y los gobiernos venían y lo pintaban; nosotros vamos a rehabilitar de fondo, yo les propuse dos opciones, porque quiero que sepan que tienen todo el apoyo”, expresó.
Este centro de abasto popular se asienta en una superficie de más de 23 mil 200 metros cuadrados, y en su interior cuenta con una estructura ordenada. El mandatario estatal detalló que entre los trabajos de remodelación destacan la explanada y accesos, ya que se reconstruirán banquetas, escaleras, rampas para la accesibilidad universal, áreas de descanso y áreas verdes.
“Les vamos a cambiar los pisos del estacionamiento, los techos, vamos a cerrar el mercado para que nadie se meta a robar, vamos a unificar los puestos adentro para que se vean bonitos y la fachada se va a arreglar en su totalidad”, refirió.
También, en su recorrido por la zona norte de la capital del estado, el gobernador Gallardo Cardona inició los trabajos de rehabilitación de la calle “Camino a Peñasco” en su tramo de calle Tula a periférico Norte, con una inversión de 60 millones de pesos.
“Les dije que iba a regresar, vamos a pavimentar con concreto hidráulico toda completita la comunidad, pero no solo eso, también vamos a poner todos los drenajes nuevos y lo que sí les digo, es que hoy, en San Luis Potosí, nadie ha hecho tanta obra como este gobierno”, aseguró.
Explicó que se trata de un proyecto que dará un cambio radical en la infraestructura vial de la zona, donde se rehabilitará con concreto hidráulico un total de 2.6 kilómetros con un diseño que integra arroyo vehicular en dos carriles de circulación -un carril por sentido-, más acotamiento y camellón central, además de que se construirá la red de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como el alumbrado público, banquetas y guarniciones.
Lee también: Dan 45 años de prisión a Alina, policía de Tijuana que mató a su agresor
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl