Cuernavaca.- Diputados del Congreso de Morelos atestiguaron la primera etapa de la obra de rehabilitación con concreto asfáltico de la carretera San Juan Texcalpan-Cazahuates del municipio de Atlatlahucan, una carretera estatal en abandono y que urgido mantenimiento porque forma parte de la ruta de evacuación del volcán Popocatépetl, además comunica a los municipios de Tlayacapan, Yautepec y el fraccionamiento Lomas de Cocoyoc con la zona del centro y el oriente del estado.
Así lo expuso el legislador por el PAN, Francisco Erik Sánchez Zavala, y precisó que la obra comprende mil 350 metros de longitud y un área de siete mil 680 metros cuadrados.
El arranque de obras en la zona norte forma parte de un paquete de obras que etiquetó el Congreso de Morelos en el Fondo de Infraestructura Regional Municipal (FIRM) 2023, y de manera inédita los diputados inauguran junto con autoridades locales, pero sin la presencia del gobierno del estado.
La rehabilitación carretera implicó una inversión de recursos por 7.3 millones de pesos del FIRM 2023, aprobado por el Congreso, y fue puesta en marcha por la alcaldesa de Atlatlahucan, Alma Delia Reyes Linares, junto con los miembros de su Cabildo.
En su turno el diputado Sánchez Zavala explicó que el Congreso no hace obras, pero sí etiqueta los recursos, y recordó que el FIRM fue severamente criticado y algunos actores políticos pretendieron dinamitarlo.
“Hoy el tiempo nos ha dado la razón y este Fondo de casi 500 millones de pesos está dando resultados tangibles y de beneficio directo para los ciudadanos”, afirmó.
afcl