Cuernavaca.— Autoridades federales y estatales de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz pusieron en marcha un operativo de prevención y vigilancia para evitar delitos durante la contingencia por coronavirus.
La mesa jurídica acordó proceder legalmente contra quienes inciten a cometer robos y causar daños.
El jefe del Mando Coordinado Policía Estatal Morelos, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, expuso el proceso que se llevó a cabo en la Unidad Cibernética, por medio de cuentas de Facebook y chats de personas que llaman y convocan a cometer actos de este tipo.
Explicó que se trabaja en estrategias de concientización y acciones preventivas que realizarán de manera conjunta la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ortiz Guarneros advirtio que, a través de la plataforma digital SeguriChat, se mantiene comunicación con los empresarios y representantes de comercios de este tipo para realizar operativos de máxima presencia que inhiban cualquier acto delictivo.
A su vez, el fiscal General, Uriel Carmona Gándara, manifestó que el 30 de marzo se llevó a cabo la detención de Isaac “N”, de 17 años años de edad, quien fue puesto a disposición por apología del delito, al incitar al robo y saqueo de establecimientos mercantiles.