San Luis Potosí.— El Operativo Semana Santa Segura 2023 arrancó con la consigna del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de salvaguardar la integridad, el patrimonio y el bienestar de los potosinos, así como de los turistas y paseantes, nacionales y extranjeros, que acuden a las cuatro regiones de la entidad a disfrutar de la Semana Mayor y Pascua.

Más de 3 mil efectivos de la seguridad de los tres órdenes de gobierno participan en esta estrategia para brindar a la población las facilidades y apoyarles en caso de una emergencia tanto en las diversas carreteras o caminos como también en las calles de las comunidades donde crucen o se queden a disfrutar de los paisajes, la gastronomía, pero sobre todo de la calidez y amabilidad de las y los potosinos.

En la ceremonia realizada en las instalaciones de la XII Zona Militar, el mandatario estatal aseguró que “es muy importante que las fiestas de Semana Santa se lleven en paz y tranquilidad, el compromiso del gobierno del cambio es con la sociedad, combatiendo el delito, preservando la integridad y patrimonio de las personas y garantizando la paz; invito a las corporaciones federales y estatales a sumar esfuerzos con los 58 municipios y todos aquellos que se involucran para mantener la tranquilidad”.

Participan en los diversos operativos personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Turismo, Servicios de Salud, Fiscalía General del Estado, C-5 y subcentros.

Así como personal de las direcciones de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Estatal y municipales; el H. Cuerpo de Bomberos, que prevendrán y actuarán ante cualquier emergencia y se realizará vigilancia carretera, prevención, combate al delito, preservación de la integridad y patrimonio de las personas.

En su momento, Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), informó que para el Plan General de Acción, que inició este viernes y termina el lunes 17 de abril, se establecerán turnos de vigilancia de 12 horas, se suspenderán descansos, licencias y vacaciones al personal operativo, se realizarán patrullajes aéreos diariamente en zonas estratégicas, así como en las principales calles, avenidas y carreteras estatales.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses