Ciudad Victoria.— Con el Operativo de Seguridad y Atención al Turista en la Semana Mayor 2019 se garantiza la integridad física y el patrimonio de los visitantes nacionales y extranjeros que eligen pasar sus vacaciones en los diversos atractivos y de descanso con que cuenta Tamaulipas.

Así lo afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al poner en marcha la estrategia, pero también aseguró que “una vez más las familias tamaulipecas y sus visitantes contarán en el periodo vacacional, con los beneficios de la coordinación y la colaboración de los tres niveles de gobierno”. La acción coordinada de gobierno, puntualizó, está fundamentalmente dirigida a salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio.

En el operativo participan la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y Policía Federal; más de mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 330 vehículos, 40 equinos y 10 binomios canófilos de la misma dependencia; además de 22 unidades del servicio de auxilio carretero Ángeles Azules Tam.

El Operativo de Seguridad y Atención al Turista contará con módulos de información, orientación y auxilio, para dar respuesta oportuna a las necesidades de los paseantes en Victoria, Llera, Abasolo, Altamira, Madero, Reynosa, Jaumave, Nuevo Laredo y Mante, así como 14 módulos más, estratégicamente localizados en las principales rutas, para prestar servicios mecánicos y de seguridad.

El gobernador García Cabeza de Vaca invitó a las familias que viven dentro y fuera de la entidad a que en esta Semana Santa disfruten la naturaleza, cultura y hospitalidad de los tamaulipecos, al conminar a los paseantes a cuidar la vida propia y la de sus seres queridos, evitar la mezcla del alcohol y el volante, “porque la diversión y la seguridad son compatibles”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses