Más Información
Advierten en Rusia sobre Tercera Guerra Mundial si EU permite a Ucrania uso de misiles de largo alcance; "han decidido ese nivel de escalada"
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
Culiacán.– Con auxilio de ambulancias, un helicóptero, vehículos Razer, cuatrimotos y patrullas, una fuerza mixta de 200 efectivos de fuerzas federales y de los estados de Durango y Sinaloa , se inició el operativo de vigilancia sobre la súper carretera que enlaza a la primera entidad con Mazatlán .
El operativo fue puesto en marcha en la caseta de cobro de Coscomate , en Durango, en el que se dio a conocer que estas acciones se desplazan previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa , en donde se espera aumente el tránsito.
Francisco Javier Castrejon Garza
, secretario de Seguridad Pública de Durango , junto con el subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa , Alberto Hernández Leyva , y los representantes de la Marina , el Ejército y la Policía Federal , dieron el banderazo de salida.
En el evento, se informó que en estas acciones se sumarán los cuerpos de la Cruz Roja y de Protección Civil de ambas entidades federativas, para prestar auxilio a los ciudadanos que circulen por esta súper carretera.
Castrejon Garza manifestó que grupos mixtos de elementos de las policías estatales, federales, el ejército y la Marina harán recorridos permanentes en diversos horarios, con el fin de inhibir los delitos a lo largo de esta vía de comunicación terrestre federal.
Asimismo, se instalarán, en algunos puntos de la Durango-Mazatlán, puestos de revisión; uno de ellos se ubicará en el puente que cruza el río Baluarte, en el territorio de Sinaloa.
El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa apuntó que estas acciones están enmarcadas en el Plan Nacional de Seguridad del Gobierno Federal , por lo que se busca dar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos que vacacionan.
Comentó que la intención es fortalecer las acciones entre ambas entidades federativas, a fin de combatir los delitos de mayor impacto que se puedan cometer en esta carretera, la cual tiene un gran flujo de vehículos, el cual se estima aumentará en vacaciones.
jabf