Puente de Ixtla.- En Morelos inició el operativo “Bienvenido Paisano Verano 2019” con el banderazo de salida de las unidades que auxiliarán a los turistas en las autopistas y carreteras federales. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y autoridades federales y estatales dieron inicio al operativo, el cual es coordinado por el Instituto Nacional de Migración (INM) .
En el evento realizado en la caseta de peaje “Ingeniero Francisco Velasco Durán”
, de la carretera Chilpancingo-Cuernavaca, en el municipio de Puente de Ixtla, el mandatario estatal afirmó que se apoyará para garantizar que el ingreso, tránsito o salida de los connacionales por el territorio morelense sea con absoluta garantía a sus derechos.
El INM en Morelos estimó que el operativo integrado por 39 dependencias federales y estatales podrá brindar orientación y ayuda a unos cinco mil mexicanos que arribarán a Morelos , en 10 módulos instalados en diferentes puntos importantes del estado.
Foto: Tony Rivera / EL UNIVERSAL
En ese sentido Blanco Bravo exhortó a los servidores públicos que participarán en esta estrategia a mantener el compromiso ético y profesional para garantizar un trato digno a quienes regresan a territorio nacional.
“Hagamos que la experiencia de los viajeros sea digna, respetuosa e inolvidable”, señaló el gobernador minutos antes de dar el banderazo de salida a las unidades de patrullaje y emergencias que participan en Bienvenido Paisano.
Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado en este acto por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; los secretarios de Gobierno y de Salud, Pablo Ojeda y Marco Antonio Cantú Cuevas, respectivamente; y el comisionado Estatal de Seguridad Publica, José Antonio Ortiz Guarneros.
En el operativo “Bienvenido Paisano Verano 2019” participan la Policía Federal, la Corporación de Servicios al Turistas Ángeles Verdes, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la 24/a Zona Militar, así como elementos del Mando Coordinado Policía Morelos.
Foto: Tony Rivera / EL UNIVERSAL
afcl