Más Información
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Con una inversión de 11 millones de dólares, la nueva planta de la empresa Corrugados de Baja California, integrante del grupo Smurfit Kappa, inició operaciones que propiciará la creación de fuentes de trabajo productivas para las y los bajacalifornianos.
Así se informó a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien escuchó también la explicación de que esta empresa es la principal fabricante de cajas de cartón corrugado y material de empaque de Baja California y la inversión permitió la adquisición de maquinaria y equipo; además de una ampliación del edificio industrial, con el objetivo de incrementar su capacidad de producción.
“Agradecemos la confianza que han depositado en Baja California y les ofrecemos una comunicación cercana, ya que como parte de nuestro programa de retención, buscamos escucharles y facilitar el enlace con otras instancias estatales, municipales y federales”, expuso la mandataria.
Dijo que su administración ofrece programas que permiten el desarrollo de la competitividad como el de proveeduría, que abre la puerta a las pequeñas y medianas empresas locales para que cuenten con las certificaciones necesarias para convertirse en proveedores de empresas como Smurfit Kappa.
Asimismo, se cuenta con un programa de viviendas económicas junto con INFONAVIT, que tiene la finalidad de favorecer a las y los trabajadores opciones de vivienda cercana a sus fuentes de trabajo, reduciendo tiempos de traslado y alentando la permanencia.
En su momento, el gerente general de la planta Corrugados de Baja California-Smurfit Kappa, Ulises Rodríguez, mencionó que “Smurfit Kappa tiene plena confianza en Baja California y en su gobierno con esta nueva inversión en nuestra planta principal en el noroeste de México”.
Y el CEO de Smurfit Kappa Latinoamérica, Laurent Siller, especificó.
“Esta inversión forma parte de nuestra estrategia para hacer frente al nearshoring, con el objetivo de que puedan atender las necesidades de las empresas que son clientes, para mejorar nuestras capacidades de respuesta y eficiencia de nuestro servicio. Gracias a nuestra presencia en múltiples puntos estratégicos entre México y Estados Unidos, hemos adquirido un reconocimiento en el mercado sobre las tendencias de la industria”.
En el evento de inauguración se contó con la presencia del CEO de Smurfit Kappa Norteamérica, Juan Pablo Perez y de la Excma. Embajadora de Irlanda en México, Maeve Von Heynitz; además del secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Alejandro Mungaray Lagarda.