Temixco.— Los futuros pilotos del corporativo Airbus se formarán en la Escuela de Aviación México que ayer inició sus operaciones en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, con ello Morelos se consolida como anfitrión del mundo.

Ante ello, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que “la llegada de esta escuela es motivo de orgullo, porque el Aeropuerto Mariano Matamoros se ha convertido en uno de los más importantes a nivel nacional e internacional en la formación de pilotos aviadores”.

Además, señaló: “Esto permite que Morelos se consolide como verdadero anfitrión del mundo, ya que estudiantes del país y del extranjero podrán realizar sus estudios de vuelo en nuestro estado”.

Blanco Bravo consideró que debido a los logros que se han alcanzado en lo que va de su administración, “vamos por un buen camino y en franco proceso de desarrollo, lo cual alienta para seguir trabajando con fuerza renovada y posicionar a la entidad en el ámbito nacional e internacional”.

En la ceremonia donde Blanco Bravo dio el tradicional banderazo de salida del primer vuelo de instrucción, exhortó a los presentes —decenas de jóvenes que aspiran a surcar los cielos de México y el mundo— a estudiar y esforzarse en su preparación para lograr ser los mejores pilotos.

En su momento, el director general de la Escuela de Aviación México, Alfredo Velázquez Maciel, aclaró que se establecieron en la entidad “como una muestra de credibilidad y confianza en el estado de Morelos”, por lo que en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca se construyó el mejor hangar que existe en el país para una escuela de este tipo.

En su intervención, ante los instructores y padres de familia, informó que para este 2019 se estima un promedio de 30 mil horas de vuelo de instrucción, de las cuales 40% se realizarán en Morelos.

A su vez, Michel-Pierre Petit, director general de Airbus México Training Center, reconoció el apoyo del gobierno del estado, al permitir que desde su terminal aérea se imparta el programa de Formación de Pilotos Aviadores.

Explicó que la importancia de implementar estos programas alrededor del mundo radica en las últimas cifras de Previsión Global de Mercado (GMF, por sus siglas en inglés), donde se estima que se necesitarán un total de 540 mil nuevos pilotos, cerca de 50 mil de éstos sólo para Latinoamérica, en las próximas dos décadas.

“México, al ser de los mercados de aviación más grandes y prominentes de Latinoamérica y por la creciente demanda de la familia A320, que ha prevalecido como los aviones predilectos para Latinoamérica con la versión Neo captando 70% de pedidos de la región, está respondiendo a la creciente demanda del mercado de la región”, dijo.

Tras dar el banderazo de salida, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañado de los presentes, subió al mirador del hangar para observar la práctica aérea. Con el mandatario estatal también estuvo José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la gubernatura.

Además de las secretarias Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y el Trabajo, y Margarita González Saravia, de Turismo y Cultura; Gilberto Alcalá Pineda, titular de Desarrollo Social, así como el diputado local Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses